Header image  
NUTRICIÓN-HERBODIETÉTICA-PARAFARMACIA  
line decor
  Inicio  ::  
line decor

 
 
Naturopatía

¿Qué es un naturópata?

Un naturópata es una persona formada en anatomía, fisiología, bioquímica, nutrición... es decir, con suficientes conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano, cuya misión es la prevención y el tratamiento de los padecimientos de cada ser humano a través de la observación y el seguimiento de las leyes de la NATURALEZA y el empleo de los recursos que esta nos proporciona.

¿Cuál es la diferencia entre un médico y un naturópata?

Los médicos siguen tratamientos alopáticos, es decir, luchan contra la enfermedad. A menudo se ven obligados a "despachar" a sus pacientes, tratando solo sus síntomas, con lo que la enfermedad reaparecerá con mas fuerza.

El planteamiento naturópata es el inverso: fomentar la salud en el individuo. Busca fortalecer el medio interno de la persona, y averiguar las causas que le llevaron a la enfermedad, para evitar que reaparezca. También puede tratar los síntomas si son muy molestos, pero con remedios naturales que no intoxiquen el organismo.

¿Qué es mejor un médico o un naturópata?

Ambos profesionales son necesarios, cumpliendo cada uno su función. La naturopatía puede ser considerada como una medicina alternativa o como complementaria a la medicina alopática.

¿Quién acude a un naturópata?

  • Personas que quieren hacerse un chequeo general y corregir desviaciones antes de que desemboquen en una patología, como medicina preventiva.
  • Personas que se encuentran mal por algún motivo y quieren tratar su padecimiento de forma natural.
  • Personas diagnosticadas por la medicina alopática que desean complementar su tratamiento con la aportación de la medicina natural.
  • Personas que no encuentran solución a su patología en la medicina alopática y desean probar la naturopatía como alternativa.

¿Cómo es una sesión con un naturópata?

Lo que importa es la persona, ni el tiempo, ni el nombre que le hayan dado a su enfermedad, sino saber como vive este ser humano su padecimiento. Por eso, el tratamiento es completamente personalizado y diferente en todos los casos.

¿Qué herramientas empleas?

Según lo que necesite el paciente, puedo tratarle con herramientas de Nutrición, Iridiología, Psicología, Fitoterapia, Kinesiología o Flores de Bach.