Otros servicios

En Biosalud también contamos con otras ofertas de tratamientos para completar el objetivo de ofrecer un servicio de salud integral adecuado a cada paciente.

Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento saludable y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.
El tratamiento de presoterapia se suministra a través de unas «botas» (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas y glúteos, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.

La presoterapia logra reactivar el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos. Además de estos beneficios saludables, encontramos entre sus ventajas estéticas que la presoterapia elimina la celulitis, previene la formación de nueva celulitis, y modela y reafirma glúteos y piernas.


Naturopatía

¿Qué es un naturópata?

Un naturópata es una persona formada en anatomía, fisiología, bioquímica, nutrición… es decir, con suficientes conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano, cuya misión es la prevención y el tratamiento de los padecimientos de cada ser humano a través de la observación y el seguimiento de las leyes de la NATURALEZA y el empleo de los recursos que esta nos proporciona.

El planteamiento naturópata trata de fomentar la salud en el individuo. Busca fortalecer el medio interno de la persona y averiguar las causas que le llevaron a la enfermedad, para evitar que reaparezca.

¿Qué herramientas empleas?

Según lo que necesite el paciente, puedo tratarle con herramientas de Nutrición, Iridiología, Psicología, Fitoterapia, Kinesiología o Flores de Bach.


Iridología

La ciencia de la Iridología se basa en el análisis del color y de las delicadas estructuras del iris. El iris es un mundo de diminutos detalles en sí mismo y está capacitado para almacenar información, de modo que en Iridología, el iris, simplemente, se convierte en el vehículo transmisor entre el cuerpo y el iridólogo para que éste último pueda reconocer el estado de los órganos mediante las señales que éstos proyectan en él.

Utilizada correctamente, la Iridología es una herramienta de diagnóstico de las posibles patologías que el individuo puede desarrollar a lo largo de su vida y como existe un paralelismo entre la densidad de las fibras del iris y la respuesta o resistencia a las enfermedades que presenta una persona, se puede pronosticar de que modo va a responder ante ellas.


Flores de Bach

Las flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas alternativas. Constan de 38 remedios obtenidos a partir de las flores de determinadas plantas cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por un médico galés llamado Edward Bach entre 1926 y 1934.

Se utilizan tanto para enfermedades físicas y psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales. Funcionan empujando al organismo hacia la autocuración, estimulando sus propias defensas.

Una terapia con las flores de Bach siempre transcurre de forma completamente individual, es decir, el modo en el que se desarrolla depende en cada caso del estado de la persona. El desarrollo de cada individuo estará condicionado por la estructura de su personalidad. Según la experiencia, las personas que por temperamento son más bien lentas reaccionan también con lentitud a los impulsos de las flores de Bach. Otras, por el contrario, perciben una reacción ya después de la primera toma.


Kinesiología

Es un sistema que utiliza el Test Muscular como mecanismo de Bio-información, buscando en este estudio corregir los posibles desequilibrios que afectan a la persona. El Test muscular Kinesiológico evalúa el nivel de estrés que afecta al sistema y las formas de equilibrarlo.

En un sentido más completo la Kinesiología es una forma de Comunicación y estudio de todos los niveles que «conforman» al ser humano: Físico, Químico, Electromagnético, Emocional, tanto para saber comprender lo que está pasando, como para conocer de qué forma se pueden solucionar los diferentes problemas que padecemos.

La Kinesiología es una herramienta eficaz para:

  • Liberar dolores físicos
  • Detectar Hipersensibilidades y Alergias
  • Liberar o disminuir tensiones profesionales, personales o familiares
  • Como tratamiento complementario en cualquier dolencia física, psíquica o química (alimenticia, hormonal) de un tratamiento alopático.